Mi racing

LilySlim Weight loss tickers

jueves, 17 de septiembre de 2015

Querida gente gorda


****


¿Ya lo habían visto?
Porque yo no.

Y a pesar de lo muchas opiniones negativas yo creo que tiene mucha razón.
Quiero aclarar antes que nada que ella NO habla de la gente obesa por genética o enfermedad, lo dice a los pocos segundos de video, sino a los que COMEN POR MONTON.

Mis puntos aqui:

1. Es sarcasmo/ realidad. Tipo, ella hace chistes mientras habla en serio sobre el problema, creen que ese video es solo para causar polémica y que tenga muchos suscriptores (puede que si y puede que no).  Pero al realidad es eso, todo lo que dice es real y lastimosamente todo lo tomamos como negativo

2. Eso del bullying a los gordos es real, por supuesto que si, yo pase por eso en secundaria y creo que much@s también pero tampoco es para que nos pongamos depresivos (claro que pasa, no lo niego) y eso hace que te esfuerces por perder peso y callarles a todos la boca (no todos lo logran).

3. CERREMOS LA BOCA, es verdad, las personas obesas estamos así por comer mas de lo que quemamos y , sin meterme con la gente que tiene obesidad por alguna cuestión de enfermedad, le echamos la culpa a la genética. Alguna vez vi un documental sobre adolescentes obesos y había una chica de 16 años que pesaba 150 y algo de kilos, ella decía que no sabia porque era obesa ay su madre igual si coman "lo normal"... OH REALIDAD, comía todo el tiempo, despertaba y desayunaba, en la escuela el almuerzo mas los chocolates y papitas (digo, pa aguantar el día ¿no?) y llegando a su casa comía y después se iba al computador a perder el tiempo mientras comida mas papas y chocolates pero claro, NO SABE PORQUE ESTABA OBESA.

Y para colmo la madre le echaba la culpa a la genetica, decía que su familia siempre fue grande y que por consecuente ellos también, wow que lógica la suya.

ESO DE ESTOY OBESO POR GENETICA, ¡NO EXISTE!

Si fuera así mas de la mitad de mis amigos serian obesas, es mas en mi misma familia TODOS tendríamos sobrepeso u obesidad ¡TODOS! y por supuesto que no es así ya que también hay mas palos que obesos en mi familia, actualmente.

Continuando con lo anterior, la señora se hizo un baipasgastrico y la hija igual (claro, era ilegal pero YOLO mi hija es obesa ay la opero). Con gusto puedo decir que bajaron entre las dos 60 kilos en 3 meses...realmente es de admirar. Pero ¿por que me molesto esa señora en lo particular?, ella es divorciada y le dijo a ex esposo lo de la cirugía, y ¿saben lo que le dijo?

-Si tan solo cambiaran de hábitos alimenticios, ustedes podrían bajar de peso. Si la restringieras un poco mas ella cambiaría su vida y tu lo único que haces engordarla para hacerlo sentir peor.

Ah pero la señora y su gen de obesidad no se hicieron callar, no claro que no.

A todo esto yo digo:
NO EXISTE ESE BENDITO GEN, SI TU FAMILIA ES OBESA ERES MAS PROPENSO A SER OBESOS POR SUS HABITOS ALIMENTICOS NO POR TU GENETICA.

(Aclaro, sin meterme con los que tienen alguna síndrome y/o enfermedad y por eso son obesos).


Y ante esto, ¿que opinan ustedes?...





5 comentarios:

  1. Yo creo que esta chica hablo muy a la ligera. Claro, si nos ponemos a pensar todo el mundo hace humor con temas delicados, ella no es la única. La forma despectiva y burlona en la que habla me dio muchísimo rechazo, me pareció espantoso.
    Creo que detrás de comer compulsivamente hay todo un tema de tristeza, ansiedad, angustia, que no son problemas menores. Yo no soy obesa, sin embargo me ofendio mucho el video, no veo por qué ser tan cruel y que no te importe herir a alguien. La obesidad es una enfermedad, no algo que le pasa a la gente vaga. Esas personas sufren, física y mentalmente.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la chica del video tiene razón, y en cuanto al comentario de Dani. SI una persona obesa sufre, claro. PERO si su obesidad no se debe a una enfermedad como tiroides o algo entonces ellos pueden tomar la desicion de ser saludables y adelgazar. A esas personas enfermas de obesidad les falta muchisima voluntad y que alguien les cosa la boca y les diga YA BASTA, hazlo por tu salud. El que quiere adelgazar lo hace, hay muchas formas hoy en dia y si son depresivos es por su obesidad... Si adelgazan, la depresión se va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si adelgazan la depresión se va? en qué te basas para decir eso?. A la hora de juzgar todos somos muy rápidos me parece. Y si sobrepeso u obesidad se deben justamente a su depresión y no al revés?.
      Yo creo que de todo problema es difícil salir, a veces no se trata de voluntad.

      Eliminar
  3. Yo pienso igual que tú!

    Hola, tienes un blog precioso que me encanta. Yo estoy empezando con el mío y es de temática muy similar al tuyo.
    Espero que disculpes el Spam pero tengo una iniciativa en mi blog donde estoy haciendo una lista de blogs de este tipo, y te invito a que pases y participes en ella.
    Un besito, Thinderella ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Sinceramente, creo que hay una cuestión cultural también. La chica es estadounidense, o sea, estamos hablando de una población con el 79% de sobrepeso-obesidad, del país con más McDonald's por kilómetro cuadrado. Definitivamente, en gran parte, es un asunto de hábitos y cultura muy particular.
    El video no me parece ofensivo, sólo superfluo. Quiero decir, la chica no dijo más que lo obvio, desde una vereda muy facilista.
    Comprendo que pueda herir sensibilidades, pero la verdad, es sólo un video chistosito y superficial, hay que tomarlo como tal, nada más.
    Porque como comentó Dani, si partimos por la premisa de qué es enfermedad y qué no, tenemos pa rato...

    ResponderEliminar