Mi racing

LilySlim Weight loss tickers

miércoles, 25 de marzo de 2015

Dieta y ejercicio a lo K-pop

Hola, hace semanas (5 exactamente) me contacte con una amiga que encontré por estos lares y le propuse hacer una carrera de kilos, pero no cualquiera, sino una exclusiva del K-pop donde nos concentremos en las magnificas coreografías del K-pop.

Y antes de que pregunten en que consisten déjenme contarles nuestro testimonio.
La probados por un mes y la dividimos en 2 etapas para que sea una rutina cotidiana, fácil de seguir y que se acomode a tu estilo de vida.

Ahora les presento a Sae Lee



¿Ven lo feliz que se ve su bias JungKook de BTS?
Pues así de feliz esta Sae con los resultados de esta carrera. Por el correo le pregunte sobre su experiencia y esto fue lo que me dijo:

"Creo que al principio si le sufrí con los ejercicios xD pero ahora hasta puede aumentarle el tiempo, con las coreografía creí que nunca me las aprendería pero el paso que no me salia mismo que practicaba varios días hasta aprenderme el baile xD claro no diré que soy experta pero al menos ya no parecen que me dan ataques epilépticos jajajaja.
Las comidas las reduje cada vez más porque perdí mucho el apetito, lo que si me daba era mucha sed
después de las rutinas.
 
Note que perdí la primeras semanas entre 5 a 3 kilos y ya lo ultimo que vi perdido fue creo 3 o 4."
Y como ven lo mínimo que bajo fueron 6 kilos y lo máximo que pudo haber bajado fue de 9 kilos aproximadamente. Nada mal para 1 mes lleno de K-pop.



Ahora yo, Saito, les contare mi experiencia.


¿Ven lo sonriente que esta Seul Gi bailando en el escenario?
Así me senti en este mes lleno de esfuerzos.

" Seguí la rutina al pie de la letra las primeras 2 semanas, debo confesar que mis piernas no las aguante por mucho tiempo pero de a poco se fueron recuperando, de por si no comí mucho por semana y al igual que Sae llegue a tomar mas agua que alimento hasta cierto punto.
Llegando la semana 3 tuve que salirme de la rutina por una situación familiar que se me presento pero afortunadamente supe aprovecharla al 100% y pude recuperarme un poco en la semana 4. 
En las primeras dos semanas baje 4 kilos y en las ultimas dos baje 2 kilos. Así que si no me equivoco baje 6 hermosos kilos en un mes, lo cual no me parece tan malo." 
Estoy super contentísima con los resultados y de las cuales definitivamente la repetiré y Sae (supongo) también la hará.

Por si te intereso


¿Como es la carrera de kilos K-pop?

Bien, consiste en dos semanas de ejercicio donde nos concentramos en alguna coreografía K-pop. Se cambia cada dos semanas para tener la calma de aprenderla y perfeccionarla en el proceso. Cada día se ejercita una parte del cuerpo para tonificar y evitar la famosa flacidez, ademas que dejemos un día de descanso por si es mucho ejercicio y no crees poder aguantar.
Puedes hacer desde 30 minutos hasta 2 horas o el tiempo que necesites.

En cuanto a dieta, no tenemos ninguna, puedes incluir la que se acomode mejor a tu estilo de vida y de la que estés acostumbrada.

Aqui se reparten los dias:

Semana 1 - Coreografia a aprender 

Dia 1 - Descanso
Dia 2  - Se ejercita pierna.
Dia 3 - Descanso
 Dia 4 - Se ejercitan brazos.
Dia 5 - Descanso
 Dia 6 - Se ejercita abdomen.
Dia 7 - Descanso
 Dia 8 - Se ejercita gluteos.
Dia 9 - Descanso
 Dia 10 - Cardio (correr, nadar, andar en bici, etc).
Dia 11 - Descanso
 Dia 12 - Ejercicio para elasticidad.
Dia 13 - Descanso
 Dia 14 - Solo coreografia.

Como ven, hay muchos días de descanso pero créanme que al principio si es pesado y querrán tomarlos. Si tienes duda de porque el día 2 se empiezan los ejercicios es porque cuando la creamos Sae y yo la iniciamos el mismo día y era Martes (por eso el 2).

Después de la 3 semana posiblemente querrán hacer mas ejercicio a lo cual esta bien, pueden repetir los ejercicios o hacer alguna actividad ligera como caminar, pasear al perro, no se, lo que se les ocurra xD.

Ahora Sae les tiene unas recomendaciones importantes que pues yo no hice, precisamente porque no segui las ultimas dos semanas como se debe, pero que les recomiendo de verdad que las hagan.

"La verdad que si es una buenísima carrera y me gustaría agregar que si lo van a intentar deben ser en verdad determinadas para ver grandes cambios, si será difícil para las que no esta acostumbradas como yo (eue) pero pues así se empiezan los cambios con sacrificios y dolores :'D pero después te das cuenta que vale la pena :). 

Como tip diría que llevaran registros como de las comidas, o del tiempo que hacen las rutinas para que vean como van avanzando y que tanto tiempo pueden aumentarle a las coreografías o a los ejercicios."

Sabias palabras de Sae Lee.

Otro detalle que también consideramos es que por si X o por Y no podíamos dedicarle el tiempo que queremos a la coreografía esta bien hacer pequeños ejercicios de los Idols de Corea que hacen para mantenerse en forma, los cuales puedes encontrar tanto en Youtube como en paginas especiales sobre las Noticias del K-pop. Así que en si no hay excusa para no hacer ejercicio.




¿Como se decide que coreografía se hará?


 Por esto no se preocupen.
Parte de lo que es esta carrera es compartir y conocer grupos K-pop por lo que se hará una encuesta cada dos semanas donde se pondrán 5 coreografías para que se puedan votar y un día antes de el inicio de la tercera semana se cerrara y se anunciara de manera oficial.

Y serán de dos secciones:

SLOW - Para l@s que quieran empezar algo light para acostumbrarse a las rutinas y poco a poco subir mas la intensidad.

HARD - Para l@s que ya tienen condición o saben y quieren intentar algo mas fuerte para llevar un ritmo rápido constante.

Y si, abra coreografias de grupos masculinos como femeninos en ambas categorías.


¿Y si la coreografia que escogen no me gusta?

Puedes  hacer cualquiera de las otras si gustas pero parte de la experiencia es escuchar nuevos grupos y conseguir resistencia con ella a la vez que la disfrutamos. Claro que no te obligaremos a aprendértela si no quieres, eres libre de escoger otra.

¿Y si mi grupo favorito como FT Island o CNBLUE no tienen coreografía pero quiero bailar una de sus canciones?

Para este tipos de casos puedes inventar la propia coreografía a tu estilo o buscar una en Youtube que puedas hacer. También existe el caso de crearte una rutina de ejercicio para tonificar o hacer cardio. Es a tu imaginación y claro que estos grupos sin coreografía pueden entrar.

¿Tu escogerás los grupos que estarán en las encuestas?

No, ustedes serán las que los escojan dejando un comentario donde mencionen la canción y el grupo para ambas categorías (una SLOW y otra HARD) y las que mas se repitan o en su defecto, que sean las únicas que estén publicadas entran en la encuesta.

¿Y si no me gusta el K-pop? ¿Y si me gusta mas el J-pop?

Hay muy buenas coreografias J-pop que se pueden hacer y ademas de que son fáciles en su mayoría. Si eres de esas personas que gustan mas de J-pop abra una opción para que puedas hacer una, en dado caso que mas gente quiera aprender también una de J-pop se hará una encuesta para escoger la coreografía y serán las mismas opciones (SLOW y HARD).



¿Como entro a la carrera K-pop?

Como esta es la primera vez que se abre dejare un plazo no mas de 2 semanas, es decir, hoy 25 de Marzo empiezan las inscripciones y se cierran el 8 de Abril para darles tiempo de dar sus sugerencias de coreografías.

¿Tengo que dar algun dato importante?

Solo tu nombre por el cual quieres que se te reconozca y tu bias del K-pop (puede ser hombre o mujer), de ahí en fuera si quieres darme tu peso, medidas o fotos (sin mostrar cara) es bienvenido pero aclaro NO ES OBLIGATORIO ESTOS ULTIMOS PUNTOS.

Eso si, para el final de mes si quieres dar algún tip o consejo para mejores resultados o algo que te haya pasado haciendo esta carrera eres libre de decírmelo y con gusto lo publicare en el blog.

¿Tengo que dejar un comentario para inscribirme?

NO, para inscribirte no dejes un comentario, mándame un correo a pinksora@outlook.com con tu nombre (con el que quieras que te llame) y tu bias del K-pop. Lo hago de este modo para que se pueda conservar un poco mas tu privacidad, en el dado caso de que quieras que publique tu blog (si es que tienes) y sea visible tu cuenta dímelo en el correo y pondré los links para que te sigan.

¿Y si no me quiero inscribir y quiero apoyar sugiriendo dietas, coreografías o tips?

Estas en toda la libertad de hacerlo en los comentarios, es tu espacio y expandete todo lo que quieras. No es necesario entrar para poder apoyar.

¿Y si ya no pude inscribirme a tiempo y quiero hacer la carrera? ¿La puedo hacer?

Claro que si, esto de la inscripción es meramente para publicar los resultados y beneficios contándome sus experiencias con ella y si están dispuestas a seguir. Solo si estas inscrita puedo publicar tus experiencias o lo que quieras contarme, si no entraste no puedo hacerlo pero eres libre de dejarla en los comentarios para que otras chic@s te lean.

Cuando terminen el mes de carrera ¿Me tengo que reinscribir?

No necesariamente, como dije antes, es solo para publicar resultados y experiencias de l@s chic@s que se inscriban, tips o como les va en la carrera y ademas de echarnos porras. Si quieres reinscribirte terminando el plazo de carrera lo puedes hacer, asi continuo publicando tu nombre, links o lo que quieras y tus experiencias.

¿Cuanto dura la carrera?

Un mes donde cada dos semanas me tienen que mandar (las inscritas) un correo diciéndome como les fue en esas semanas, experiencias, etc. O en su defecto al terminar la carrera. Así mas chic@s se animaran a participar y perfeccionamos de a poco la carrera.

Ahora con todos estos puntos aclarados espero se animen a participar, de verdad que no se van a arrepentir.

Espero sus correos, comentarios y todo lo demás.


Lo que daria por tener los dedos tan delgados como los de Seul Gi.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya te envié un mensaje a tu correo electrónico :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Woow! :O te quedo genial la entrada,muy completa
    espero que varias se animen a entrar :D
    Si funciona chicas nosotras fuimos las conejillos de indias!!! xD

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Aún me puedo unir a este retooo :O ?

    ResponderEliminar
  6. Hooola quiero hacer el retoo. Donde lo puedo ver? Pls :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) mándame un correo y te doy toda la información que necesitas para hacerlo

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. hola buenas ¿como estan? me quiero unir l reto aun se puede

    ResponderEliminar
  9. hola me quiero unir al reto! aun se puede?

    ResponderEliminar
  10. cuando estamos en el 2017 y esto es del 2016 que sad :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, me queria inscribir hasta que vi lafecha, pero ni modo tendre que hacerla sin compartir resultados

      Eliminar
  11. Hola se que ew un poco tarde pero, quisiera hacer el reto ...

    ResponderEliminar
  12. Se queda es tarde pero puedo participar?

    ResponderEliminar
  13. Hola me gustaría comenzar la carrera de kpop
    Mi nombre es Rachel hortensia López Thompson

    ResponderEliminar
  14. Puedo participar en la carrera de kpop
    Recien vi la pagina y estoy interesada

    ResponderEliminar
  15. Puedo participar en la carrera de kpop
    Recien vi la pagina y estoy interesada

    ResponderEliminar