Mi racing

LilySlim Weight loss tickers

lunes, 9 de febrero de 2015

El teatro de la gorda

Hace tiempo prometi de contarles una historia sobre mi en el club de teatro, supongo que es tiempo de contárselos. No porque quiera compartir mis penas sino porque siento que para poder tener éxito en esto necesito sacar todo lo que llevo dentro, aunque sea escribiéndolo.



Todo empezó un lunes... mi amiga (la delgada), Alexander y yo teníamos club de teatro en la tarde. Y saben, lo que una hace por amor. Era por la tarde y llegada la hora nos dirigimos allá, al llegar comenzamos el ensayo.

Todos ya habíamos audicionado para el papel de la obra, mas bien pastorela (¬_¬), yo era la "pastora principal" del grupo. Según mis compañeros de teatro era de las pocas que habían nacido con un don nato para la actuación, incluso la profesora me lo dijo, es mas, hasta me ofreció audicionar para una beca en bellas artes o algo así. Pero ahí no va la cosa...

Realmente yo no necesitaba ensayar, ya me sabia todo, los diálogos, cuanto tenia que moverme por el escenario, como expresarme, hacia donde mirar, cuando romper la cuarta pared y todo eso... esa vez habían faltado muchos personajes y tuvieron que suplirlos otros compañeros que no iban a estar en la obra para marcar los movimientos, en ese momento la profesora me dijo que fuera a ayudar.



Y como buena persona ("pendeja, estupida y babosa") que soy ayude...

Nunca pense que ese día lo cambiaría todo...


La cosa fue normal, la profesora marco todo lo que tenían que hacer con mi ayuda. La escena era sobre una pelea y yo tenia que estar tomada de la mano por una fila de "pastores" mientras otro me arrastraba con mi brazo libre, se suponía que ahí era fuerte el jaloneo que al caerme yo, por inercia, todos los demás pastores en fila caían.

Así era la escena...

O al menos, eso me hicieron pensar...


Llego el jueves, (*ACLARO: lunes y jueves teníamos el club de teatro de 2 a 4) y ya habían llegado todos los personajes que habían faltado al ensayo pasado, les enseñe la escena que nos habían marcado de la pelea y fue bastante rápido el como lo aprendieron.

Comenzó el ensayo y todo iba bien, hasta que la profesora dijo que algo no cuadraba, que no estaba bien. Estaba realmente confundida, ella había marcado todo en el ensayo pasado y había quedado bien, y ahora que lo estábamos ensayando con los que estarían en la obre estaba saliendo mejor que bien.

Fue cuando un chico dijo:

-Yo se que es profesora, es Saito, su acción es la que no cuadra-

Yo me quede estupefacta, ¿en verdad yo sobraba?, era imposible.
Y para colmo la profesora le dio la razón y me dijo solamente "corrígelo".
Sin saber que corrigir volvimos a empezar el ensayo y siguió diciéndome lo mismo:

CORRIGELO CORRIGELO CORRIGELO CORRIGELO CORRIGELO


Yo, harta de los muchos corriges, le dije:
-Dígame que quiere que corrija, porque no encuentro mi falla-

¿Para que le dije?
Saito... ¿Acaso no entiendes de tus experiencias pasadas?

Respondo muy pero muy enojada, tan enojada que parecía regaño...NO, ERA UN REGAÑO

"Tu acción mamacita, cuando te caes...eso esta mal, es imposible que tu puedas tirar a toda una fila de pastores así. Ni la pastora 2 ni la pastora 3 son lo suficientemente pesadas como para tirar a alguien, es mas con soplarles salen volando y si hablamos de como estas tu, solo te diré que ya bájale a las conchas con nata porque así no llegaras lejos."

Ahi fue...
Ahi fue el momento de mi ruina...

En ese momento me dieron tantas ganas de llorar que a duras penas me aguante, no me gusta que sientan lastima de mi, me fastidia.

Se hizo un silencio incomodo, fácil fueron 5 minutos en los que nadie hablo y ni se movió.
De repente todo comenzaron a mirarme diferente. Algunas chicas hacia gestos de ash y los chicos solo me veían como diciendo "oh" y apartaban la mirada. Me sentí observada y señalada.

Se dieron cuenta de que estaba gorda, bueno tampoco es como que fuera un secreto, digo, era obvio que era gorda pero en ese momento fue cuando se fijaron por primera vez en que tenia longas, los jeans apretados y mucho cachete, tipo estaban examinándome para ver mis defectos físicos.

Afortunadamente mi amiga vio que me estaba poniendo mal y empezó a hacer escándalo para atraer la atención de todos, se termino el ensayo y me pregunto si estaba bien.

Recuerdo que solo la mire con una lagrima en mi cachete horrible y gordo y salí corriendo hacia la salida para no ver a nadie, ella no corrio detrás de mi, solo camino...sabia donde encontrarme.



Estaba en las maquinas de comida del edificio mas alejado de la universidad, se sentó junto a mi y me dijo:

-Son idiotas-

-¿Que cosa?-

-La gente de teatro, como si ellos fueran perfectos...me dan lastima-

Y después me conto todos los defectos que tenían ellos, por lo que ella veía y le contaban algunos del club, me hizo reír un poco y comencé a calmarme.

A la siguiente semana quise abandonar el club de teatro, después de lo que me había echo la profesora no quería volver, mi amiga me entendía pero me convenció de seguir, así demostraría que no afecto y me respetarían mas.
Y así continue con los ensayos hasta el día de la obra...

Claro que los tratos cambiaron, muchos ya ni me hablaban ni me miraban, me evitan o hablaban poco conmigo. De alguna u otra forma les sorprendió que volviera al ensayo, me mostré fuerte...

A pesar de que muy dentro de mi moría lenta y dolorosamente...


5 comentarios:

  1. Hola, me pase por tu blog y es realmente lindo me llamo la atención por que también me gusta la cultura asiática,
    SURCOREA <3 ^^

    Leí tu historia y me dio mucho coraje lo que te dijo la maestra esa, bueno tan si quiera si va a ser así era necesario que se enterara todo el grupo? se paso, bueno pienso que yo hubiera hecho lo mismo de volver y terminar para no demostrarles miedo y que se den cuenta que tienes ovarios y no te das por vencida con gente así.
    Y pues Animo Saito espero seguir leyéndote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, créeme que hubiera preferido que me lo dijera en privado a gritarlo a los 4 vientos. Pero ni que hacerle, lo hecho hecho esta.

      Eliminar
  2. Saito bonita, tu historia casi me destroza el corazón u-u
    Imagino lo complicado que debe ser, pero si el teatro te gusta lo suficiente tu dale con todo lo que tengas, se fuerte, y cuando estés mas delgada refriegale a todos en la cara que eres hermosa y que tu talento no lo mide tu peso.

    Pd: K-poper presente aqui 8D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al principio fue horrible, no se como mi amiga me llega a soportar a veces. Debo decirlo, me gusta pero no lo suficiente como para volver, pero de igual les comente que si necesitaban apoyo o ayuda que me buscaran pues aun me siento comprometida con el grupo. Créeme eso y mas pienso hacer pero en otro ámbito ^^

      Oh dios otra k-poper!!, que bello que haya fans por aquí n.n

      Eliminar
  3. que feo lo que te pasó,ami me han pasado cosas asi pero no tan malas (comentarios u.u)
    que son conchas con nata? o:
    espero que lo superes y que no te rindas! n.n
    pd:te dejo el link de un blog que cree hace poquito en el que empezaré a subir entradas sobre k-pop, ulzzang y otras cosas asiaticas XD ---> http://kuromiiku.blogspot.com.ar/
    saludos! y no te rindas, demuestrales de lo que eres capaz! resfriegaselo en la cara >:D

    ResponderEliminar